Homenaje 2006

Dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la proclamación de la República Española, el día 7 de abril de 2006, su pueblo natal, Villar del Arzobispo, rindió un merecido homenaje a Rafael Pérez Contel.

Los actos fueron acompañados de celebraciones musicales, unas palabras del escultor Rafael Calduch, el alcalde de Villar, y Pablo Pérez profesor de historia moderna en la Universitat de València y nieto del escultor.

Fué descubierto un busto que el propio Rafael Pérez Contel donó al Ayuntamiento de Villar (en la foto), denominado ‘Minero’ del año 1954.

Una velada emotiva que vino acompañada por una charla coloquio sobre el Instituto Obrero de Valencia, con la participación de Cristina Escrivá, investigadora, antiguos alumnos del Instituto Obrero, y la hermana del escultor Palmira Pérez Contel, que en un gesto de afecto y en merecido homenaje por la labor de una generación por la cultura y la libertad, fué obsequiada con un ramo de flores por sus paisanos y amigos.

Palmira desarrolló labores de secretaría en el Instituto Obrero, aunque no coincidió con su hermano en el mismo.

Nietos, amigos, compañeros, y alumnos, se dieron cita en un acto íntimo, sencillo y emocionado, lejos de cualquier protagonismo, lejos de la prensa, en una muestra de respeto profundo por la figura de Rafael Pérez Contel, su labor y su obra, como artista, y sobre todo como hombre.

Sus nietos, mostraron su agradecimiento al consistorio y a las personas que coordinaron y organizaron valientemente este acto venciendo algunas dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s