Contribuciones

En esta página podeis comentar, mandar enlaces, opiniones, sugerencias para que todos podamos tener acceso a la mayor cantidad de información posible sobre Rafael Pérez Contel. Cualquier comentario será bienvenido.

Anuncios

11 comentarios en “Contribuciones

  1. Una gran idea, fue mi maestro en su epoca de Játiva y agradezco enormemente poder haber visitado y conocido la trayectoria de D. Rafael.

  2. Como alumno que fui en el Instituto de Xativa, me alegro de haber encontrado este Museo del que fuera mi profesor de dibujo. Saludos.

  3. HA SIDO UNA GRAN SORPRESA EL ENCONTRAR ESTE SITIO. FUI ALUMNO DE D.RAFAEL EN EL JOSE RIBERA DE XATIVA. TENGO UN BONITO RECUERDO DE MI PROFESOR DE DIBUJO. GRACIAS.

  4. Rafael Pérez Contel no ha sido valorado,como tampoco lo han sido otros artistas de su generación, que se mantuvieron hasta el final de sus días trabajando por lo que ellos consideraron que era la libertad y el progreso. En estos días y hasta el 4 de marzo se está realizando una exposición de Carteles de la guerra civil en la Universidad de Columbia (N.Y); entre ellos hay alguno de Don Rafael. Esta colección está normalmente en California y ha sido recogida por un brigadista. Que cunda el ejemplo y aunque tarde, llegue…

  5. Soy un antiguo amigo de Rafael Perez Contel. Dado que tuvimos una estrecha amistad, poseo diversa obra plástica, parte de ella en París. Estaría dispuesto a colaborar en este museo virtual facilitando el escaneo de las obras que se encuentran en mi domicilio de Valencia.

  6. Ha sido para mí una grata sorpresa encontrarme con esta página de nuestro paisano Rafael, ejemplo de luchador antifascista, intelectual y magnífico escultor. Recordad que en su pueblo natal tiene dos obras: Minero (plaza del minero) y busto (ayuntamiento), además de un bajorrelieve en el cementerio. Felicitaros por la página. Un saludo.

  7. Me he pasado toda la tarde leyendo y recordando a mi querido Rafael y a Amelia. las visitas su casa, las comidas y la interminables conversaciones. No he conocido una persona de una sabiduría y ternura como él.

  8. Hola yo entre aqui gracias a que Rafa ,nieto de este sabio pintor me dió la dirección, me encanta su manera personal de esculpir, sus caras son muy expresivas y como yo tambien dibujo me he hecho voluntariamente alumna para aprender cuanto pueda de el. Os pongo la dirección de mis dibujos y espero que os gusten, hay unos archivos donde estan todos mis dibujos. Un saludo y espero tener noticias vuestras. http://www.celeste62.blogspot.com/

  9. Allá por los años 80, acompañado de mi abuelo Juan Marín (FUE) y muy niño, tuve la enorme suerte de conocer el mismo día a dos enormes personas e intelectuales: Rafael Pérez Contel (recuerdo el tremendo parecido con Alberti) y a Juan Gil Albert. Nunca olvidaré aquél día.

  10. Enhorabuena por vuestra magnifica web sobre Perez Contel y el arte valenciano contemporáneo. He accedido a ella por si encontraba alguna referencia a Miguel Alejandro, poeta y traductor de quien Pérez Contel realizó una edición ilustrada por él de su poema Oda a Picasso. Estoy recopilando información sobre su biografía y su obra y me gustaría obtener vuestra ayuda, rescatando del olvido la gran labor de la generación valenciana de la República, a la que ambos pertenecieron. Saludos.

  11. Un gran artista y sobretodo una gran persona; no lo conocí, pero eso es lo que me dijo una vez mi abuelo, Melchor Peropadre Forniés. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s